Una mujer de 20 años es asesinada por su pareja, que se entrega a la Guardia Civil

AFICHE-FINAL-EL-MACHISMO-MATA

  • El crimen ha tenido lugar en el municipio de Son Servera, al norte de Mallorca.
  • Baleares es la comunidad con mayor tasa de víctimas de violencia de género.
  • En lo que va de año la violencia machista ha causado la muerte de dos mujeres en la comunidad Balear y de catorce en todo el Estado.
  • Fuente. 20 minutos

Un hombre de 23 años ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su pareja de 20 años en una vivienda del municipio de Son Servera, al norte de Mallorca, ha indicado la Guardia Civil. El detenido, de origen sudamericano, se ha entregado de forma voluntaria hacia las 10:45 horas en la comandancia de la Guardia Civil de la localidad de Arta, donde ha comunicado a los agentes que había matado a su pareja, de nacionalidad española. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que al personarse en la vivienda, los agentes han encontrado muerta a la chica. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del crimen machista, de la que de momento no se han facilitado más detalles PUBLICIDAD inRead invented by Teads

Se trata de la segunda muerte por violencia de género en Baleares en 2016, tras la ocurrida el pasado enero en Costa de la Calma, del municipio de Calvià. Además, Baleares es la comunidad con mayor tasa de víctimas de violencia de género. Con este asesinato, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en España en lo que va de año se eleva a catorce, de las que sólo tres —a falta de saber los datos de la víctima mortal de hoy— habían presentado denuncia por malos tratos. El crimen machista más reciente tuvo lugar el pasado jueves en Catarroja (Valencia). Tres de estos casos de violencia machista, que han dejado un total de seis niños huérfanos, se encuentran en investigación. El hombre ya cumplió condena por maltratar a la víctima El hombre que ha confesado a la Guardia Civil el asesinato de su pareja cumplió una condena dictada en 2014 por un juzgado de Manacor por maltratar a la mujer a la que ha acabado matando. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balares, el presunto homicida fue condenado a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, prohibición de tenencia de armas durante un año, orden de alejamiento a más de 200 metros e incomunicación respecto a la víctima por el tiempo de la condena. Además, el condenado pagó a la mujer una indemnización de 210 euros.