Detenido el marido de la mujer hallada muerta en Avilés

nosestánasesinandoFuente: 20minutos

  • Se trata de dos personas muy conocidas en la localidad asturiana, según han confirmado fuentes policiales, donde regentaban una pastelería.
  • Ella fue encontrada muerta en el piso y su marido herido.

El marido de la mujer cuyo cuerpo fue hallado sin vida este miércoles en Avilés ha sido detenido, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso. El hombre, que se encuentra hospitalizado en el centro San Agustín, está custodiado por agentes. Ha sido esta tarde cuando la Policía recibió llamadas de parientes de la pareja alertando de que no conocían de su paradero.

La Policía decidió llamar a los bomberos que acudieron al domicilio a las 14.45 horas, en la calle Ramón y Cajal, en el barrio de El Carbayedo de Avilés. Tras derribar la puerta hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, que responde a las iniciales A.A.P. Su marido, J.P.C. también se encontraba en el piso y estaba herido, por lo que fue trasladado al hospital. La pareja no tenía hijos, pero llevaban muchos años viviendo juntos, según han confirmado a los medios de comunicación los vecinos. Tenían los dos menos de 50 años. Han reconocido sentirse «en shock» y afirmaban no dar crédito a lo ocurrido.   De hecho, eran conocidos en la ciudad al regentar una pastelería en el centro de Avilés. El negocio se llama ‘La Duquesita’ y no ha abierto este miércoles sus puertas, una de las circunstancias que ha hecho al entorno familiar alarmarse.   El cadáver de la mujer fue trasladado fuera del edificio pasadas las 16.30 horas. De momento no hay confirmación de que se trate de un nuevo episodio de violencia de género, aunque las fuentes policiales consultadas han admitido que se dan «muchos indicios» para que sea así. El mes de enero está siendo trágico en muertes por violencia machista.