Entierran en Villena (Alicante) a la mujer asesinada por su expareja

28 diciembre, 2015

Fuente: El Diario

Entierran en Villena (Alicante) a la mujer asesinada por su expareja

Entierran en Villena (Alicante) a la mujer asesinada por su expareja

La mujer de 37 años asesinada por su expareja en la localidad alicantina de Villena ha sido enterrada hoy tras un funeral celebrado en la iglesia de La Paz, en la zona donde residía la víctima.

El funeral por Mónica E.D. ha tenido lugar a las nueve de la mañana, y la parroquia de La Paz se encontraba «llena a rebosar», según ha informado a EFE el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.

El Ayuntamiento decretó ayer tres días de luto por este caso de violencia machista, cuyo presunto autor confesó que había agredido a la mujer golpeándola varias veces con una piedra tras mantener con ella una discusión.

La Generalitat ha activado el protocolo para los casos de violencia machista en el que se presenta como acusación popular, según comunicaron ayer fuentes del Gobierno valenciano al consistorio.

Esquembre ha destacado que el entorno de la mujer asesinada es una familia «grande y muy unida» y en la que los hijos de ésta, de entre 5 y 7 años, están «bien cuidados».

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Villena acordó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por matar supuestamente a golpes a la mujer, con quien estaba vinculado sentimentalmente y tenía un hijo en común.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la fallecida era la exmujer del detenido, con quien había retomado la relación.

La causa está abierta por un delito de homicidio sin que consten antecedentes de violencia machista en la pareja.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el pasado miércoles en una casa abandonada situada a las afueras de Villena, a unos dos kilómetros del casco urbano, con un golpe en la cabeza, y la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

Son ya 54 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, las mismas que en todo 2014.