Tres nuevas asesinadas en un solo día

AFICHE-FINAL-EL-MACHISMO-MATA

Fuente: Cadena Ser

Una pareja de nacionalidad portuguesa ha sido hallada muerta esta tarde en un piso en Vigo, informan fuentes policiales. La pareja, que residía en la calle Fragoso, ha sido encontrada sin vida pasadas las 18.00 horas por un vecino que luego dio la alerta a la Policía.

Según los primeros indicios, podría tratarse de un episodio de violencia machista. El hombre, de unos 54 años, pudo haber matado a su mujer, de unos 33 años, y luego quitarse la vida, señalan fuentes policiales

En la habitación donde la pareja vivía de alquiler ha sido hallada una nota en la que el hombre podría incriminarse por estos hechos.

Tercer caso en un día

Con este último crimen en Vigo, la violencia machista se ha cobrado tres nuevas vidas en un solo día. El primero de los casos ha tenido lugar en Erandio, donde la Ertzaintza busca al novio de una mujer de 39 años, cuyo cadáver ha sido encontrado la pasada madrugada con signos de violencia en el piso del presunto agresor.

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado sábado, según denunció ayer domingo un familiar. Fuentes del departamento vasco de Seguridad han señalado que no constan denuncias por violencia de género sobre el novio de la mujer, que ya ha sido detenido.

El otro crimen machista ha ocurrido en Murcia, donde una mujer, de 23 años y procedente de Mali, ha sido asesinada presuntamente por su pareja, de la misma nacionalidad, que ya ha sido detenido. La mujer ha muerto por un traumatismo producido al recibir un fuerte golpe en la cabeza y un portavoz de la Policía Local ha informado de que se desconoce por ahora si existen denuncias previas por violencia de género.Un vecino del inmueble en el que ocurrieron los hechos avisó a la Policía al escuchar una fuerte discusión en el piso; los agentes una vez allí requirieron la presencia de los sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte de la joven. La Guardia Civil ha detenido minutos después de las 18.00 horas a la pareja sentimental de la víctima