Una joven de 17 años, asesinada por su pareja de 19 en Reus

El presunto agresor la degolló antes de tirarse por el balcón

La mujer que este miércoles al mediodía fue encontrada muerta en un piso de Reus tenía 17 años. Los Mossos d’Esquadra han confirmado que se trata de una chica menor de edad, una vez ya han terminado las diligencias para identificar el cadáver, que presentaba un profundo corte en la garganta y múltiples señales de violencia.

La policía tiene una investigación abierta para aclarar el caso, pero todo gira entorno a un hombre joven, pareja de la víctima, que presuntamente saltó al vacío desde un quinto piso tras matarla.

El cuerpo de la chica fue descubierto por la policía en un domicilio de la calle Argentera, una zona residencial próxima al centro de la ciudad.

Una patrulla de los Mossos había acudido al lugar, poco después de las dos de la tarde, tras recibir aviso de que un hombre yacía malherido en medio de la calle. Tras hablar con vecinos y testigos, los policías llegaron a la conclusión de que el hombre, herido de gravedad pero aún con vida, se había precipitado al vacío desde uno de los balcones que se asoman a la calle. En concreto, la caída se había producido desde un quinto piso y, como consecuencia del fuerte impacto contra el suelo, el hombre sufrió graves traumatismos que, tras las primeras maniobras de estabilización por parte de los equipos sanitarios, motivaron su rápido traslado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Mientras, los Mossos acudieron al piso desde donde presuntamente se había caído. Buscaban pistas para tratar de aclarar el suceso. La vivienda estaba manifiestamente revuelta y en una de las habitaciones hallaron el cuerpo sin vida de una mujer. Pese a requerir a los técnicos del SEM, las graves heridas que presentaba la víctima, un profundo corte en la garganta, hicieron imposible poder reanimarla.

Atendidas las circunstancias del suceso, se dio aviso al juez de guardia y la División de Investigación Criminal de los Mossos asumió la competencia del caso. Durante toda la tarde los agentes estuvieron recabando pruebas para tratar de trazar una hipótesis clara sobre el desarrollo de un asunto que, desde el principio, se empezó a investigar como un posible crimen por violencia machista.

El presunto agresor no superó la gravedad de las heridas sufridas la caer al vacío y murió mientras el SEM lo trasladaba al hospital.

Una vez la investigación policial confirme el móvil machista, el crimen de Reus elevaría a seis el número de mujeres muertas en España este año, es decir, en menos de un mes, por violencia machista. Sería el primer caso de este tipo delictivo que se conoce en Cataluña en 2019.

Hay un número telefónico de atención a las víctimas de violencia de género: es el 016. No deja rastro en la factura del teléfono, aunque debe eliminarse del registro de llamadas.

Fuente: El País | Marc Rovira