Un hombre mata a su novia en Laredo (Cantabria) y se entrega a la Guardia Civil

La mujer no pudo ser reanimada por los servicios de emergencias que acudieron a su casa

Una mujer de 26 años ha sido asesinada esta noche en Laredo tras ser apuñalada supuestamente por su novio en la localidad cántabra, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria a El Confidencial. Se trata del primer crimen machista ocurrido en 2019.

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Laredo se han desplazado hasta el domicilio, donde han podido comprobar que la joven presentaba signos de apulamiento en el tórax, por lo que avisaron al 061. La mujer, R.A.C.S, no pudo ser reanimada por los servicios de emergencias que se desplazaron hasta el domicilio. Emergencias recibía el aviso por un presunto caso de violencia machista a las 4:05 en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina.

Una vez iniciada la búsqueda del autor de los hechos, T.S.M.R., que mantenía una relación de noviazgo con la víctima, se ha entregado en las dependencias de la Policía Local de Laredo, que ha procedido a su detención. En este momento se encuentra en los calabozos de la Policía Local de Laredo, bajo custodia de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha informado de que la víctima no había presentado denuncias previas por violencia de género y que el detenido tampoco contaba con denuncias ni antecedentes por esta causa.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha suspendido su agenda de hoy por estos hechos y se traslada en estos momentos a Laredo para participar en la concentración de condena y repulsa organizada por el Ayuntamiento de Laredo para las 12.00 horas y reunirse con la Guardia Civil y la Policía Local.

Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales de esta lacra.

Fuente: El Confidencial | BORJA RODRIGO