Un hombre mata a su mujer y se tira por la ventana en Asturias

El presunto asesino deja una nota en la vivienda para pedir perdón a sus hijos

Un hombre octogenario ha matado a su mujer, también de unos 80 años, en su vivienda La Felguera, la parroquia de mayor población del concejo asturiano de Langreo, y posteriormente se ha tirado por la ventana y ha fallecido, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Los agentes se encuentran en estos momentos investigando el suceso en el lugar de los hechos, que se han conocido tras hallar el cadáver del hombre en el suelo debajo de su vivienda, situada en la calle Juanito Perotti, en el barrio de La Campa, pasadas las siete de la mañana.

El hombre, según detalla La Nueva España, se ha arrojado desde la ventana de su vivienda después degollar a su mujer con un cuchillo, mientras esta se encontraba en la cama. El hombre dejó una nota en la vivienda manuscrita para disculparse con sus hijos, según el mismo diario local. El matrimonio tenía un hijo, que ha sufrido un ataque de ansiedad tras conocer el suceso, añade La Voz de Asturias.

En lo que va de año, 17 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en España, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. De confirmarse este caso sería la víctima número 19 y la segunda en apenas unas horas después del hallazgo del cuerpo de una mujer de 47 años de origen paraguayo esta noche en su domicilio, en el distrito madrileño de Tetuán. La víctima había sido estrangulada en el domicilio, que estaba revuelto y con signos evidentes de violencia. El supuesto autor, un hombre de 44 años y nacionalidad cubana, ya está detenido. Según los investigadores, se trata de un caso de violencia machista, ya que el arrestado era la expareja de la mujer fallecida.

El número de atención a las víctimas de violencia de género, que no deja rastro en la factura del teléfono, es el 016.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Langreo, en funciones de guardia, aún no ha recibido los atestados relacionados con el caso, pero ha ordenado ya el levantamiento de los dos cadáveres. Además, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), ha constatado que no existían «denuncias previas registradas entre el matrimonio» por malos tratos.

Fuente: El País