Un hombre asesina a su mujer y a su madre en Zaragoza

7 septiembre, 2018
  • Un hombre de 68 años (que posteriormente se ha suicidado) ha asesinado a su mujer, de 67, y a su madre, de 90, este jueves en Zaragoza
  • A las 8:00 horas se ha recibido un aviso y cuando los efectivos policiales han accedido al domicilio de la pareja han descubierto el cadáver de la mujer con evidentes signos de violencia por arma blanca. No constaban denuncias previas
  • Horas más tarde, la Policía Nacional ha encontrado el cadáver de su madre, en la casa de esta, también con signos de violencia

Un hombre (L. L. M., de 68 años) ha asesinado este jueves a su mujer (Dolores M., de 67) y a su madre (M. M. G., de 92) y se ha suicidado. Tal y como han informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón, a las 8:00 horas un vecino ha avisado al 112 alertando de que había un hombre malherido tirado en la calle (en el barrio de Casablanca) que, presumiblemente, se había precipitado desde la ventana.

Al acudir al lugar de los hechos, los efectivos policiales han accedido al domicilio del asesino y han descubierto el cadáver de su mujer con evidentes signos de violencia por arma blanca. La mujer, apuntan las mismas fuentes, padecía una enfermedad degenerativa y no constaban denuncias previas.

Horas más tarde, la Policía Nacional ha encontrado, también con evidentes signos de  violencia, el cadáver de la madre del homicida en el domicilio de esta en Zaragoza.

La delegada del Gobierno en la comunidad, Carmen Sánchez, ha mostrado su rechazo ante cualquier violencia contra la mujer y ha reiterado la necesidad de mostrar “una sociedad unida contra la violencia de género, no cabe otra que enseñar a los asesinos que están solos, que vecinos, amigos e instituciones les damos la espalda”.

Concentración

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha convocado este jueves, a las 20:00 horas en la plaza de España de Zaragoza, una concentración de condena por este nuevo asesinato machista. Sánchez ha hecho un llamamiento para que todas y todos acudan a mostrar su repulsa “para mostrar unidad frente a los asesinos”.

Fuente: eldiario.es