Detenidos el hombre que apuñaló a su pareja en Burgos y su hermano

FUENTE: EL PAÍS Y EL MUNDO

Un hombre apuñala a su pareja (Mónika A.A. de 28 años) y la lanza por la ventana a una huerta donde la socorrió una vecina. Ella quería separarse. Él se ha entregado tras el crimen. El agresor ya fue detenido en 2011 por violencia machista y quedó en libertad. La pasada semana, se produjo un incendio en la vivienda que ambos ocupaban en Salas de los Infantes.

La Guardia Civil también ha detenido al hermano del autor confeso del asesinato de Monika A.A., de 28 años, este lunes en el municipio burgalés de Salas de los Infantes, como presunto autor de un delito de violencia machista contra su cuñada.

Los dos hombres, de nacionalidad búlgara, ejercían la violencia verbal y física contra la víctima de forma habitual en el hogar, por lo que todo lo que ocurría quedaba en un plano íntimo y, al parecer, no lo conocían más personas, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

El subdelegado ha añadido que existen indicios de que los dos hermanos, que pasarán en las próximas horas a disposición judicial, podrían estar ejerciendo la misma violencia también contra las dos hijas de la mujer, ambas menores de edad.

La mujer no había presentado ninguna denuncia, como ocurrió en el 80% de los casos del millar de asesinadas contabilizadas desde que arrancaron las estadísticas oficiales en 2003. Sí hubo un “conato” de agresión en 2011, según el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente. Ella le denunció a la Guardia Civil por unas lesiones tras una discusión. Después, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, manifestó a los agentes que no quería continuar con la denuncia. En el juzgado dijo que había sido un golpe accidental. El procedimiento se archivó.