PUERTO RICO: Reconocen a madres Inmigrantes ejemplares

La Coalición de Inmigrantes en Puerto Rico reconoció el valor y sacrificio de 12 madres ejemplares dominicanas y de otras nacionalidades.

El acto tuvo lugar en el salón Félix Ochoteco del Colegio de Abogados de Puerto Rico, en el sector Miramar. Las lágrimas, sonrisas y  recuerdos de estas mujeres abundaron durante la noche.

Las reconocidas son Eridania Pichardo, Concepción Almonte, Milagros Gómez, Estebania García, Ana Santana Martínez, Carolina Guillermo Rosana Durán, Rosalba Torres, Diana Vargas, Kerone Alexis, Nesta Herassaint y Elsie Geneus.

Mery D’Costa, portavoz de la Coalición, manifestó el compromiso y sacrificio que tiene la organización con los inmigrantes.

“Nosotros esta noche reconocemos el valor y esfuerzo que todas estas madres emigrantes han hecho para criar a sus hijos solas. Con el solo hecho de tener que salir de su país en busca de una mejor vida para ellos; es digno de admirar, respetar y  reconocer”, expresó.

En tanto que el padre Olín Pierre, ideólogo de estas premiaciones,  agradeció a todos los que colaboraron para que se pudieran reconocer a estas mujeres modelos.

“Estas madres que se encuentran esta noche aquí, muchas han sido  sometidas a grandes pruebas y sacrificios para poder criar y educar a sus hijos e hijas solas. Por eso la Coalición de Inmigrantes en Puerto Rico y su comité reconocieron ese gran esfuerzo de ellas; donde a pesar de todo supieron adaptarse y rebasar las vicisitudes que pasaron sacando a sus vástagos adelante”, apuntó.

Asimismo, Maggy Ríos, coaching, habló sobre el rol y el valor que tienen la mujer inmigrante.

La doctora Vicenta Pérez Espinosa, del Centro de Artes y Naciones Artynna, donó un cuadro en óleo  con el rostro de una mujer, el cual será sorteado la tercera semana de agosto para recaudar fondos.

Madres PR1A la actividad asistieron connotadas figuras de la comunidad dominicana y puertorriqueña, entre ellas Nicomedes Pérez, en representación del cónsul de la República Dominicana; Francisco Ramírez (Pachin), en representación de la alcaldesa de San Juan Carmen Yulin Cruz;  Ada Álvarez, aspirante a senadora por el Partido Popular; Maires Cassagnol, presidenta de la Fundación Cívico Haitiana Caribeña;  Javier Echevarría, en representación del exsecretario de Estado David Bernnir, y Adalberto Bejarán, del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

Asimismo, Héctor Omar Martínez, del Movimiento Solidaridad Humana;  Altagracia Díaz, de la Asociación de Azuanos residentes en Puerto Rico; Blanka Paloma, de la Fundación Huellas de Amor Universal;  Romelinda Grullón, del Centro de la Mujer Dominicana en Puerto Rico;  Héctor Ramírez, del Club Cultura Dominicanos Unidos y Freddy Mejía, de la Alianza Dominicana entre otras.