Prisión sin fianza para el joven detenido por la muerte de una menor en Chella

2 noviembre, 2016

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada, sin fianza para el joven detenido por la muerte de una menor en la localidad de Chella.

Rubén, de 21 años y al que se le imputa un delito de asesinato, ha estado declarando ante la jueza, la fiscal y su abogada más de dos horas. Con anterioridad ha sido sometido a una exploración por parte del médico forense, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

Según fuentes de la investigación, el avance de la autopsia del que dispone el juzgado habla de muerte violenta por asfixia, pero no menciona una posible agresión sexual.

El cadáver de la niña fue localizado en un barranco de la localidad por la Guardia Civil el pasado viernes, un día después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

El presunto autor del crimen fue condenado en octubre de 2015 por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por lesiones y maltrato en el ámbito familiar. Se le impuso además la prohibición de acercarse a la denunciante, su expareja, y de comunicarse con ella.

La magistrada ha levantado el secreto de las actuaciones.

Fuente: ABC