Prisión para el padre del bebé de Pineda que murió en el hospital de la Vall d’Hebron

25 enero, 2019

El Juzgado de Instrucción 3 de Arenys de Mar ordenó el ingreso en prisión del padre del bebé fallecido en el Hospital de la Vall d’Hebron hace unos días como consecuencia de varios golpes. Fuentes judiciales indican que el delito del que se le acusa se tipificará a medida que avance la causa y el rango va de homicidio imprudente o doloso hasta asesinato con alevosía. El acusado compareció ante el juzgado para estudiar su situación personal tras el fallecimiento del menor.

La Fiscalía del Área de Mataró – Arenys de Mar presentó un escrito el martes en el juzgado interesando una nueva comparecencia del padre investigado por presuntamente maltratar al bebé en el que pidió de nuevo su ingreso en prisión preventiva La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat también solicitó este ingreso.

Tras el ingreso hospitalario, el hombre, de 21 años, fue detenido y el juzgado dictó su libertad provisional con medidas cautelares como la comparecencia semanal en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio y prohibición de aproximarse a su hijo a menos de 500 metros. Estaba acusado de un presunto delito de lesiones o de maltrato. Sin embargo, el pasado lunes el bebé falleció por lo que ahora se le puede imputar homicidio o asesinato.

Fuente: El Mundo | Germán González