Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo de 2017

Estamos organizando un gran Paro Internacional de Mujeres para el 8 de marzo de 2017. Juntas preparamos un esquema de las actividades unificadoras para ser realizadas en nuestros respectivos países. El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base formado por mujeres de diferentes partes del mundo. Fue creado en las últimas semanas del octubre de 2016 como respuesta a la actual violencia social, legal, política, moral y verbal experimentada por las mujeres actuales en diversas latitudes.

Este paro, promovido desde Argentina, http://www.parodemujeres.com/ Twitter: @womensstrike https://www.facebook.com/events/1043905282422378/ cuenta a 27.01.17 con convocatorias en otros 23 países: Alemania, Australia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Escocia, España, Honduras, Irlanda, Irlanda del Norte,  Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Suecia, Turquía y Uruguay.

Es una acción contra la violencia física, económica, verbal y/o moral contra las mujeres, y exige a los gobiernos que dejen de usar insultos misóginos y empiecen a tomar medidas reales para nuestra seguridad, el acceso gratuito a la atención médica (incluyendo los derechos reproductivos), el establecimiento y aplicación de graves sanciones en casos de violación, violencia en el hogar y de todo tipo de crimen de género y por la secularización de nuestros Estados en todo el mundo, para defender nuestros derechos humanos. Somos más de la mitad de la población y de nuestra decisión depende la continuidad de la vida en la Tierra.

En España, según la EPA del 4 trimestre 2016, 8,4 millones de mujeres tenemos empleo, 2,1 millones estamos en paro, y a otras 9,2 millones de mujeres de 16 y más años nos llama ‘inactivas’, pese a realizar más de dos tercios de los 144 millones de horas diarias de trabajo no pagado de alimentación, higiene y cuidado de los demás, en particular de la infancia y las personas en situación de dependencia (a razón de 10 horas diarias por cuidadora familiar, sin domingos ni vacaciones). Aunque este año aún no haremos propiamente una huelga en las empresas, en las aulas y en los hogares, empezaremos el 8 de marzo juntas en la calle encendiendo ese poder que está en nuestras manos, porque sin o contra nosotras no se mueve el mundo

 

¿CÓMO PROTESTAMOS? Sugerimos una forma abierta de protesta. Todo depende de sus decisiones:

– Paro total

– Paro en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa

– Paro de tiempo parcial parando la producción/trabajo por 1 o 2 horas

– En caso de que no puedas parar tu trabajo: usar elementos de negro como ropa negra, cintas negras o cualquier elemento que decidas.

– Boicotear las empresas que usan el sexismo en sus propagandas o en su enfoque hacia las trabajadoras

– Boicotear a misóginos locales (a ser elegidos por ti)

– Huelga de sexo

– Corrida bancaria: Retirar dinero de los bancos por un día

– Bloqueo de caminos y calles

– Demostraciones, piquetes, marchas.