Muere una mujer en Estepona apuñalada por su marido en presencia de su hijo

  • El hombre, de nacionalidad británica, ha sido detenido.

  • Según fuentes policiales, no constan denuncias previas de malos tratos.

La Policía Nacional ha detenido un hombre de 55 años de Reino Unido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 58 años y nacionalidad española, en el municipio malagueño de Estepona.

El agresor la mató apuñalándola en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, en presencia de un hijo de 15 años de la pareja. Tras cometer el crimen echó a su hijo de la vivienda, ubicada en la avenida Reina de España de Estepona, según fuentes cercanas a la investigación. El menor trató después de entrar en el domicilio, por una ventana y por la puerta, pero no pudo acceder a él.

Las misma fuentes han asegurado que fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía, la mujer ya había fallecido. Según las primeras pesquisas, el escenario era «dantesco» con sangre por toda la casa, por lo que no se puede precisar dónde fue cometida la agresión. La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.

El crimen machista fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado cuando el hombre, de nacionalidad británica, presuntamente agredió su mujer, española, con un arma blanca en varias partes del cuerpo.

El presunto agresor está detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, y ha ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas por autolesión, han señalado fuentes hospitalarias.

Según las fuentes policiales, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima y el menor ha asegurado a los investigadores que nunca los había visto discutir.

Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, para practicarle la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.

Tres días de luto oficial

La fallecida era natural de Montejaque (Málaga) y su alcalde, Diego Sánchez, ha indicado que era una mujer muy querida en el municipio, que la vio la semana pasada cuando salía de unos trámites bancarios y que siempre ha estado muy vinculada con las tradiciones del pueblo.

Ha recordado que la víctima fue mayordoma de las fiestas patronales en agosto de 2007 y ha lamentado «los estragos que está haciendo la violencia de género».

Vecinos y amigos de la familia se han desplazado hasta la vivienda de una hermana de la fallecida, que en los últimos años ha sufrido la trágica muerte de dos hermanos.

El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato, así como un minuto de silencio este domingo en la puerta de la antigua sede consistorial.

Con este nuevo crimen machista, el número de mujeres muertas por violencia de género se eleva a 11 víctimas este 2019. Es además la segunda mujer asesinada por su pareja o expareja este año en Málaga.

Juanma Moreno: «Acabaremos con esta lacra»

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este domingo este nuevo caso de violencia de género.

Asimismo, en una publicación de Twitter, Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz trabajará «firmemente» para acabar con la violencia machista. «Entre todos acabaremos con esta lacra», ha afirmado.

«Nos despertamos con la trágica noticia del asesinato de una mujer en Estepona. Una vez más, tristemente la violencia machista golpea Andalucía. Entre todos acabaremos con esta lacra. Trabajamos firmemente para ello. Mi pésame a la familia y amigos», ha escrito.

Fuente: 20 Minutos