Localizan enterrado y con signos de violencia el cuerpo de la joven desaparecida en Vinaròs

Tres detenidos por la desaparición de la joven de Viranòs EL MUNDO (Vídeo)

La joven moldava de 26 años se encontraba en paradero desconocido desde febrero y su desaparición provocó tres detenciones ayer, entre ellas, la de su pareja.

La Guardia Civil ha hallado muerta a la joven moldava de 26 años residente en Vinaròs (Castellón) en paradero desconocido desde febrero y por cuya desaparición fueron detenidas ayer tres personas, entre ellas su novio, según ha confirmado a Efe el Instituto armado.

La detención de estas personas, de nacionalidad rumana, tuvo lugar este sábado en las provincias de Tarragona y de Castellón, donde se han realizado varios registros en domicilios e inspecciones en vehículos, mientras que el hallazgo del cadáver de la chica ha tenido lugar, al parecer, esta noche.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el cadáver se encontró en un descampado de Ulldecona (Tarragona) enterrado y con signos de violencia.

En la investigación, bajo secreto de sumario y que se inició tras la denuncia de su pareja sentimental, participan agentes de criminalística y del servicio cinológico de la Guardia Civil y Policía Judicial, y, la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha indicado a Efe de que no se descartan más detenciones en el transcurso de la investigación.

Los agentes registraron varios inmuebles en los municipios de Ulldecona (Tarragona) y Vinaròs (Castellón) y detuvieron a dichas personas presuntamente relacionadas con la desaparición de la chica, que residía en este municipio castellonense.

La localización del cadáver se habría producido, según apuntan fuentes de la investigación a Europa Press, después de que la pareja sentimental de la víctima hubiera confesado el crimen.

Las pesquisas comenzaron tras presentar la denuncia la pareja de la fallecida, ahora detenido. Ante las extrañas circunstancias que rodeaban a la desaparición de la mujer, la Guardia Civil inició distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, que evidenciaban que la desaparición no había sido voluntaria.

Aunque todas las hipótesis estaban abiertas, la principal apuntaba a que el novio de la mujer tendría algo que ver con la desaparición. Una vez practicadas todas las gestiones y obtenidos datos significativos sobre su presunta implicación, el pasado día viernes se detuvo al compañero sentimental de la desaparecida, un hombre de 22 años.

Se han practicado inspecciones oculares en el domicilio de la pareja en la localidad de Vinaròs, y en el entorno familiar del detenido, en Ulldecona. Para ello se han desplazado especialistas del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística de Madrid y efectivos del Servicio Cinológico, en apoyo a las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón.

Como consecuencia de los indicios relevantes y evidencias obtenidas, los investigadores llegaron hasta un paraje del término municipal de Ulldecona, donde se encontraba enterrado el cadáver de una mujer, que correspondería, a falta de cotejo pericial, con el de la desaparecida.

La desaparición tuvo lugar el pasado día 17 de febrero en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Vinaròs, al parecer después de mantener una fuerte discusión.

Fuente: El Mundo