BLOG

Fallece una mujer agredida con una maza por su marido, que también hirió a sus dos hijos

  • NO-VIOLENCIA-MACHISTALa víctima fue intervenida de urgencia en un primer momento por los diversos traumatismos que tenía, pero perdió la vida horas después.
  • Los dos hijos de la pareja resultaron heridos: el que se encontraba en el domicilio está ingresado grave debido a las lesiones que le causó su padre.
  • Supuestamente, el agresor llamó por teléfono a su otro descendiente y cuando llegó al domicilio le arrojó un cubo de lejía y le provocó heridas leves.
  • El hombre no tenía denuncias ni antecedentes de otros episodios por lo que, tras ser detenido, fue trasladado para una evaluación psiquiátrica.

Una mujer de 72 años agredida por su marido en el barrio zaragozano de Santa Isabel falleció este domingo por la tarde en el Hospital Clínico de la capital aragonesa, donde permanecía ingresada con diversos traumatismos en la cabeza, según fuentes del Gobierno de Aragón.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.15 horas del domingo, cuando el hombre agredió con una maza de metal a su mujer y a uno de sus hijos en su vivienda, ubicada en el número 4 de la calle de Mamblas. La agresión le causó varias heridas en distintas zonas de cuerpo y diversos golpes, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia.

Los dos hijos de la pareja también han resultado heridos. Uno de ellos, de 39 años y con una deficiencia mental, se encontraba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos y tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico, donde se encuentra en estado grave.

El otro hijo, de 45 años, vive en el barrio de Villamayor y al parecer su padre le llamó por teléfono para que acudiera a la vivienda y cuando llegó, le arrojó un cubo de lejía,  por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de lesiones leves, según las mismas fuentes de la investigación.

No tenía antecedentes

El presunto agresor, también de 72 años como la víctima, fue detenido y trasladado al Hospital Royo Villanova para una evaluación psiquiátrica, ya que no existen denuncias previas ni antecedentes de otras agresiones.

Fue un vecino quien alertó a la Policía de que se estaba produciendo una fuerte discusión familiar. La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.