El marido de la mujer hallada muerta en El Arenoso de Córdoba se entrega en Arganda del Rey

22 octubre, 2018
Embalse del Arenoso donde ha aparecido el cuerpo de la mujer - ABC

El hombre que presuntamente acabó con la vida de la mujer hallada muerta en el pantano de El Arenoso, situado cerca de los municipios de Montoro y Adamuz de la provincia de Córdoba, se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Arganda del Rey en la mañana de este sábado, según las fuentes de la investigación consultadas por ABC. El Instituto Armado está investigando si esta persona, y la fallecida, son oriundos de Córdoba y las causas del suceso. El hombre que se ha entregado es el marido de la víctima.

La Guardia Civil de Arganda del Rey le ha confirmado a ABC que todo apunta a que el hombre, de 70 años, que se ha entregado en el puesto puede ser el autor de la muerte de la mujer, de 67 años.

Protocolo de Violencia de Género

La Guardia Civil activó este viernes, cuando apareció la mujer, el Protocolo contra la Violencia de Género, y una de las personas que saltó como posible autor de los hechos fue el hombre que este sábado se ha entregado en Madrid.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que el cadáver ha sido hallado sobre las 14.00 horas en una zona cercana al pantano, y ya se ha procedido al levantamiento del cuerpo por parte de la autoridad judicial. Los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia, que se le practicará en las próximas horas en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba.

Las fuentes han precisado que se está investigando las circunstancias en las que ha fallecido la víctima, que presentaba aparentes signos de violencia.

Fuente: ABC Rafael A. Aguilar / J. Martínez @abccordoba