Detenido un hombre de 27 años por matar a su pareja en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un hombre de 27 años acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona. Según ha informado la policía catalana, el crimen machista ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada, cuando los Mossos han recibido una llamada alertando de que en un piso de Nou Barris un hombre había herido de gravedad con arma blanca a su pareja, que ha fallecido ocho horas después en el hospital. La pareja, ambos de nacionalidad hondureña, se iba a casar, tal y como anunció la víctima un día antes en la red social Facebook.

La de este jueves es la cuarta víctima de violencia machista asesinada en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra se han dirigido al lugar tras el aviso de una compañera de piso, que ha alertado de una discusión entre D.C., el hombre de 27 años, y E.I., la mujer de 35 que ha recibido varias heridas de arma blanca y ha sido encontrada por los Mossos en estado grave. Cuando han llegado los agentes, el acusado ya se había dado a la fuga, aunque al cabo de poco rato ha vuelto para entregarse. El hombre pasará a disposición judicial por un delito de homicidio. Los dos llevaban juntos cerca de dos años y habían manifestado su amor solo horas antes del suceso, en Facebook, donde la mujer había anunciado que aceptaba la proposición para casarse con él.

El Ayuntamiento de Barcelona ha condenado enérgicamente el crimen machista y ha convocado un minuto de silencio para el viernes a las 12 horas. La muerte de esta mujer eleva a 27 las víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas este año, según datos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

El último caso ocurrió este domingo en Tras da Agra, un lugar perteneciente a la parroquia de Canduas, en Cabana de Bergantiños (A Coruña), cuando J.G.P., un vecino del municipio, acabó de tres tiros por la espalda con la vida de su esposa, A.B.V.O. El matrimonio se hallaba en trámites de separación y acababa de discutir en la vivienda familiar cuando el presunto asesino, de 56 años, sacó un revólver para el que no tenía licencia y disparó a la víctima, de 50, en presencia de sus dos hijos.

Fuente: El País