Detenido un hombre acusado de matar a golpes a su pareja en Tenerife

La víctima, de 60 años, era además la tía del presunto asesino

Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte de su tía en Tenerife. La Delegación del Gobierno ha confirmado que, como sospechaban los investigadores, se trata de un nuevo caso de violencia de género, ya que la víctima y el presunto agresor vivían en el mismo domicilio y mantenían una relación.

En otra habitación de la vivienda se halló al sobrino de la víctima, que se encontraba inconsciente tras haber ingerido pastillas con la intención de suicidarse. Una vez recuperado, el hombre fue detenido, acusado de asesinato.

El cadáver de la víctima, de 60 años, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. Fuentes cercanas a la investigación han avanzado a este periódico que la mujer presentaba múltiples golpes en la cabeza que le causaron la muerte.

El Ministerio de Igualdad ya la contabiliza como víctima de violencia de género. Este lunes ha actualizado su balance de 2019, que asciende a siete mujeres asesinadas contando a esta última, a las que se suma otro caso que sigue en investigación.

El juzgado de Violencia de Santa Cruz de Tenerife ha abierto las correspondientes diligencias y decretado el secreto de sumario, mientras el detenido permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

A las doce de la mañana, hora canaria, se ha convocado una concentración de repulsa frente a la Delegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de la primera de las muertes por violencia de género en Canarias en este año a falta de resolverse el caso de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, desaparecida en Lanzarote a principios del año y cuya pareja permanece en prisión preventiva acusado de homicidio.

La Guardia Civil continúa sin éxito la búsqueda del cadáver, cuyos restos el marido dice que arrojó al mar en diferentes puntos de la isla. El hombre sigue insistiendo en que se encontró a su mujer muerta en la bañera de su casa.

En 2018, la violencia machista acabó con la vida de 46 mujeres. Van siete asesinadas en lo que v de año y desde que comenzaron los recuentos oficiales, en 2003, ya son 982. El número de atención a las víctimas de violencia de géneroes el 016. No deja rastro en la factura del teléfono, aunque debe eliminarse del registro de llamadas.

 

Fuente: El País | Pedro Murillo