Detenido por una brutal agresión a su mujer a la que presuntamente asestó diez martillazos

28 marzo, 2017

La policía investiga lo que podría ser un caso de violencia machista en el barrio de Tetuán, en Madrid: la presunta brutal agresión de un hombre de 32 años y nacionalidad paraguaya a su mujer, en el piso de ambos en el barrio de Tetuán, en Madrid, el pasado martes y delante del bebé de un año de la pareja.
La víctima se encuentra hospitalizada en estado crítico, después de haber recibido, al menos, diez martillazos en la cabeza.

Fue un cuñado de la mujer, hermano del presunto agresor, quien la encontró inconsciente y tendida en el suelo de su casa. Horas después, el presunto agresor era detenido en un domicilio cercano. No había denuncias previas sobre él ni orden de alejamiento.

Este viernes, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 8 de Madrid, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto responsable de golpear con un martillo en la cabeza a su compañera.

El acusado, José Wilson J.R., paraguayo nacido en 1982, se acogió a su derecho a no declarar tanto ante la Policía como ante el juez.

El juez le investiga por la supuesta comisión de un delito de homicidio intentado, susceptible de acabar siendo un delito de asesinato intentado, si se concreta durante la investigación que la agresión fue acompañada de alevosía e imposibilidad de defensa por parte de la víctima, que se encontraba cuando fue atacada junto a un bebé hijo de ambos.

Fuente: 20minutos