Convocamos a los medios a una rueda de prensa contra las políticas de extrema derecha: ¡Ni un paso atrás!

Convocatoria contra las políticas de extrema derecha Ni un paso atrás

Contra las políticas de extrema derecha: ¡Ni un paso atrás!

70 entidades sociales presentan sus líneas rojas ante la irrupción de la extrema derecha en la esfera pública

  • Hoy jueves, 4 de abril, a las 11:00h horas

La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas convocamos hoy junto a otras organizaciones democráticas y colectivos sociales a los medios de comunicación a una rueda de prensa con el objetivo de denunciar la situación política en España ante la irrupción de la extrema derecha en las instituciones democráticas y fijar unas líneas rojas para evitar el retroceso de derechos individuales y colectivos.

Durante el acto hemos presentado el manifiestoContra las políticas de extrema derecha ¡Ni un paso atrás!’, firmado por 70 entidades,así como los posicionamientos de los colectivos más afectados por las propuestas políticas de la extrema derecha.

Te dejamos aquí el manifiesto ¡Ni un paso atrás!

Estamos presentes:

–       Por los colectivos feministas: Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD).

–       Por los colectivos LGTBI: Carlos Castaño, secretario de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales.

–       Por los colectivos de personas migrantes: Joe Tenorio, de la asociación Izquierda Latinoamericana.

–       Por los colectivos de Memoria histórica y víctimas del franquismo: Carmen Luque Delgado, secretaria de la asociación Todos los niños robados son también mis niños.

Asimismo, se estamos convocando tanto a los medios como a la ciudadanía a una concentración ante la Puerta del Congreso de los Diputados el próximo domingo 7 de abril a las 12:00 h.

¡No te la pierdas!

El domingo 7 de abril colectivos Feministas, LGTB, Migrantes y Memorialistas nos concentramos en el Congreso de los Diputados para hacer frente al fascismo que nunca se fue porque:

? No consentimos que se pongan en peligro los principios básicos de una sociedad justa e integradora

? No admitimos que sean cuestionadas las leyes implementadas para intentar combatir el machismo, como un mal intrínseco a nuestra sociedad.

? Condenamos los discursos de odio contra la población LGTBI+ y la amenaza a sus derechos adquiridos e inalienables.

? Denunciamos los discursos xenófobos y discriminatorios que buscan criminalizar a la población migrante

? Queremos advertir del peligro que supone para la paz social el blanqueamiento histórico, cuando no ocultación, de lo que significó la dictadura franquista que asoló este país durante 40 años.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a los representantes políticos e institucionales para que se comprometan con la defensa de los valores democráticos y antifascistas, y de los derechos que nos asisten como ciudadanos y ciudadanas libres.

¡Por un mundo más justo, solidario e igualitario, no permitamos la presencia de la extrema derecha en nuestras instituciones democráticas!

Os dejamos algunos de los artículos y noticias que muestran lo que pretende la extrema derecha:

Casado propone retrasar la expulsión de mujeres sin papeles si dan en adopción a su bebé

https://www.huffingtonpost.es/2019/03/14/pp-propone-no-expulsar-a-mujeres-migrantes-durante-la-adopcion-de-su-bebe_a_23691952/

Derogar la Violencia de Género, sacar el aborto de la sanidad pública y otras medidas de Vox contra la igualdad

https://www.eldiario.es/politica/Derogar-Ley-Violencia-Genero-Vox_0_842366130.html

PP, Ciudadanos y Vox liquidan la Ley de Memoria Histórica de Andalucía para convertirla en una “ley de concordia”

https://www.eldiario.es/andalucia/PP-Ciudadanos-Memoria-Historica-Andalucia_0_855315332.html