Ana María Pérez del Campo: ¿Y a quién le importa la violencia de género?

Este fin de semana, como en otros semejantes, contuvimos la respiración ante el dolor, el hastío y la indignación que nos produjo otra nueva ejecución de mujeres a manos de sus respectivas parejas masculinas; elsuma y sigue prosigue, 29 mujeres más, dos acompañantes de las víctimas, más 10 huérfanos que nunca entendieron porque aguantaba tanto su madre, pero de súbito lo supieron.

Asesinan porque pueden, sin que nadie llegue a entender la indefensión y la soledad de nuestras victimas.

La justicia ante la violencia de género permanece, sorda, ciega y muda ¿no entienden aquello sobre lo que juzgan o no lo quieren entender? Solo así se explica que este sea el único delito en el que la legítima defensa convierte a la víctima en agresora y a la violencia de género que ella soporta en una agresión domestica común. Donde el agresor consigue su propósito, que no es otro que el de lograr que la patraña de su denuncia cruzada cuele y la mujer se avenga a retirar la suya.

Hay que comprender que la justicia no es igual para todos, ni siquiera parecida, aunque haya quien se empeña tozudamente en decir lo contrario.  Aunque ese déficit de justicia contribuya de manera innegable a promocionar la violencia que se dice querer combatir.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno se pierde entre las palabras y la inefectividad de su política contra semejantes crímenes. Condena con expresiones altisonantes, “la sociedad se conmueve con razón por cada mujer asesinada por violencia de género. Mi enérgica condena. Unidad contra este sinsentido.

Sin sentido no, señor Rajoy, la violencia de género es el instrumento ideológico más eficaz para mantener el poder patriarcal, que su partido practica y extiende sin reparos; cuando después de la ficción de su condena, que acabo de comentar, vota sin escrúpulos en contra de la moción para financiar los servicios contra la violencia de género o cuando ustedes bloquean desde el Senado el trámite de la pensión de orfandad para los y las menores víctimas de violencia machista.

Sin olvidar cuando comparten con su homologo, Ciudadanos, la propuesta de introducir, en el Código Civil, la imposición estatista de la custodia en alternancia, que no es otra cosa que proseguir el maltrato contra la mujer a través de la destrucción de sus hijos a los que convierte, esta modalidad de custodia, en objetos de reparto.

O quizás sea que le importa un bledo la vida de esas mujeres y de sus hijos, o acaso lo que quiere es no molestar demasiado a aquellos que acaban con sus vidas.

Entérese presidente y entérese pronto, porque es a usted al que le corresponde, como gobernante de este país, poner fin a cualquier tipo de terrorismo y este lo es en grado sumo.

Ah, y por cierto, espero que los demás partidos no actúen de ningún modo como ustedes en esta materia porque esa será la forma que tendremos las mujeres de saber a quién podemos y a quién debemos votar cuando llegue la hora de hacerlo.

Fuente: El Plural